ERIKA RIVERO ESPINOSA



DATOS GENERALES NOMBRAMIENTOS
Nombre completo   ERIKA RIVERO ESPINOSA
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   4 años

Vigente   INVESTIGADOR ASOCIADO C TC No Definitivo
Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM
Desde 16-08-2020
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI I2022 - 2023
* EQUIVALENCIA PRIDE B2019 - 2022

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Espinosa E.R. Rivero Espinosa, Erika
Áreas de conocimiento  
Social sciences (miscellaneous)
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM
Revistas en las que ha publicado  (1):
  1. Prisma Social, España (2021)


Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Rista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1SOCIO-EDUCATIONAL INTERRELATIONSHIPS, ON-LINE EDUCATION AND WELLBEING DURING COVID-19 CONFINEMENT1ᵉʳ autor: Rivero Espinosa, Erika, Bahena Rivera, Alejandro2021Prisma SocialWoS-id: 000646067300006
Scopus-id: 2-s2.0-85110544223
04

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 INTERRELACIONES SOCIOEDUCATIVAS, EDUCACIÓN EN LÍNEA Y BIENESTAR DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19 1989-3469 Prisma Social 2021 Humanindex
2 Nuevos sentidos de la convivencia en la escuela: sistematización de una experiencia de Investigación Acción Participativa con docentes 2707-8922 Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto (ReLaPaC) 2021 Humanindex
3 El apoyo psicosocial ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Una vía para resignificar la convivencia escolar Revista Vestigium apuntes universitarios 2021 Humanindex

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Redes De Cultura Escolar En Pro De La Educación Para La PazRosete Sánchez, Carolina, Rivero Espinosa, Erika, Libro Completo20219786079798277INDAUTOR
2Transformando Al Mundo Y A MéxicoOswald Spring, Úrsula, Suárez Zozaya, María Herlinda, Ríos Everardo, Maribel, et al.Libro Completo20209786073032155INDAUTOR
3Transformando Al Mundo Y A MéxicoOswald Spring, Úrsula, Hernández Pozo, María del Rocío, Suárez Zozaya, María Herlinda, et al.Libro Completo20209786073032469INDAUTOR
4Transformando Al Mundo Y A MéxicoSuárez Zozaya, María Herlinda, Hernández Pozo, María del Rocío, Jiménez Guzmán, María Lucero, et al.Libro Completo20209786077115823INDAUTOR
5La Convivencia Escolar Base Para El Aprendizaje Y El DesarrolloRivero Espinosa, Erika, Libro Completo20199786075134338INDAUTOR
6Una Mirada De La Investigación Educativa Actual A Los Problemas De La Educación Básica En MorelosRivero Espinosa, Erika, Libro Completo20169786079698836INDAUTOR

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Espacios de participación docente como oportunidad para la resignificación de la práctica educativa hacia nuevas formas de convivencia. Una propuesta desde la investigación- acción participativa.ERIKA RIVERO ESPINOSA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-07-201930-06-2022
2La educación a distancia durante la pandemia de COVID 19, experiencias e interacciones familiares.ERIKA RIVERO ESPINOSA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-05-202001-03-2021

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAMMaestríaACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO20222023-11
2Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAMMaestríaDSH DERECHOS HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL20222023-11
3Escuela Nacional de Trabajo SocialMaestríaTUTORÍA III20222022-21
4Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAMMaestríaTEORÍA Y METODOLOGÍA TS ANÁLISIS DE PROBLEMAS EMERGENTES E INTERVENCIÓN DESDE EL TRABAJO SOCIAL20212022-15
5Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAMMaestríaTUTORÍA I20212021-21

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 Transformando al mundo y a México. Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Justicia, bienestar, igualdad y paz con perspectiva de género Nuevos sentidos de la convivencia escolar para la transformación social 978-607-30-3246-9 Universidad Nacional Autónoma de México 2020 Humanindex
2 La construcción de la paz en la escuela. Múltiples miradas desde la investigación, las intervenciones y las políticas públicas CAPÍTULO 1.CONVIVENCIA. Exploración psicosocial de la convivencia escolar en un espacio de participación docente: procesos, significados y prácticas 978-607-97982-4-6 Fundación Vivir en Armonía, A.C 2020 Humanindex
3 Redes de cultura escolar en pro de la educación para la paz. Experiencias análisis y propuestas de intervención Capítulo 1: Para construir convivencia.Convivencia escolar desde un enfoque psicosocial; una exploración con docentes de secundaria en Morelos, México 978-607-97982-7-7 Fundación Vivir en Armonía, A.C 2021 Humanindex

Descargar PDF