MARIA DEL CARMEN KOLEFF OSORIO


DATOS GENERALES NOMBRAMIENTOS
Nombre completo   MARIA DEL CARMEN KOLEFF OSORIO
Máximo nivel de estudios   MAESTRÍA
Antigüedad académica en la UNAM   36 años

Vigente   PROFESOR ASIGNATURA B TP Definitivo
Centro de Enseñanza para Extranjeros
Desde 01-08-2022
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Centro de Enseñanza para Extranjeros
Desde 16-08-2013
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* PRIDE B2016 - 2022



Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 ¿Cómo integrar el español coloquial en los materiales didácticos para la enseñanza del español como lengua extranjera? El español en el mundo 2010 Humanindex

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Orientaciones Didácticas Para Profesores De EleDelgado Espinoza, Rosa América, Koleff Osorio, MAría del Carmen, Erdely Ruiz, Erika, et al.Libro Completo20209786073030885INDAUTOR
2Dicho Y Hecho 2Koleff Osorio, MAría del Carmen, Hernández Sánchez, María Teresa, Sánchez Sánchez, María Elena, Libro Completo20149786070257971INDAUTOR
36° Simposio Internacional. Interculturalidad Y GlobalizaciónSimón Ruiz, María Cristina, Koleff Osorio, MAría del Carmen, Nieto Rodríguez, Marcela, et al.Libro Completo20099786070206795INDAUTOR

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1La percepción de otra realidad : usos del pretérito imperfecto de subjuntivo con conjunciones y locuciones concesivas en ELETesis de EspecialidadMARIA DEL CARMEN KOLEFF OSORIO; Suárez Espinosa, Raúl Óscar; 2020Centro de Enseñanza para Extranjeros,
2Comportamiento aspectual y de fases de los predicados en español que aceptan la presencia de se culminativoTesis de LicenciaturaMARIA DEL CARMEN KOLEFF OSORIO; Paz López, Iovanka Nicte de; 2015Centro de Enseñanza para Extranjeros,

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, YucatánEspecialidadASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL20172018-18
2Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónEspecialidadASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL20162017-18
3Centro de Enseñanza de Lenguas ExtranjerasEspecialidadASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL20152016-114
4Centro de Enseñanza de Lenguas ExtranjerasEspecialidadASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL20142015-110
5Centro de Enseñanza de Lenguas ExtranjerasEspecialidadASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL20122013-117
6Centro de Enseñanza de Lenguas ExtranjerasEspecialidadMORFOSINTAXIS20122012-212
7Centro de Enseñanza de Lenguas ExtranjerasEspecialidadASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL20112012-110
8Centro de Enseñanza de Lenguas ExtranjerasEspecialidadASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL20102011-114
9Centro de Enseñanza de Lenguas ExtranjerasEspecialidadASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL20092010-111

Libros completos (Humanindex)

# Título del documento ISBN Editorial Alcance Año Fuente
1 Dicho y hecho 2. Español como lengua extranjera 978-607-02-5297-1 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2014 Humanindex
2 Dicho y hecho. Español como lengua extranjera 2 978-607-02-5797-1 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2017 Humanindex
3 Dicho y hecho.Español como lengua extranjera 2 978-607-02-5797-1 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2018 Humanindex
4 Dicho y hecho. Español 2 978-607-02-5797-1 Universidad Nacional Autónoma de México Libro 2019 Humanindex

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 Orientaciones didácticas para profesores de español como lengua extranjera Gramática y pragmática para la enseñanza-aprendizaje de los artículos a no hispanohablantes 978-607-30-3088-5 Universidad Nacional Autónoma de México 2020 Humanindex

Descargar PDF